Venezuela

Machado: Si MUD va a regionales, Vente Venezuela abandona la coalición

María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, advirtió en rueda de prensa que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participa en las elecciones de gobernadores en diciembre, su partido dejará la coalición.

Publicidad
Foto: Francis Peña

Machado aseveró este jueves que ir a los comicios regionales como están planteados «es legitimar el golpe de estado» y «reconocer a la asamblea nacional constituyente fraudulenta».
«Con las regionales, el gobierno quiere convalidar a una Asamblea Nacional Constituyente y ganar tiempo, pero el tiempo se les acabó», sentenció. Agregó que asistir a las elecciones, legitima al Consejo Nacional Electoral, a pesar de que el mundo entero «reconoce que es cómplice del fraude más grande en la historia del hemisferio».
La política, crítica del gobierno y muchas veces de la propia oposición, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro quiere desviar a la fuerza ciudadana del único propósito,  «la salida de la dictadura».
Así, dijo que participar en las elecciones regionales es someterse a la dictadura. «Eso no lo vamos a aceptar. Es entregarlo todo a cambio de nada y no podemos caer en esa trampa. No podemos abandonar la lucha de la calle», reiteró.
«O sacamos a la dictadura o se quedan en el poder hasta el 2025», señaló.
Machado indicó que solo ve dos rutas: «La de la dictadura y la de la libertad. La primera condena a Venezuela al hambre y a la corrupción y pasa si nos resignamos a vivir en la supervivencia y el hambre. Por normalizar la situación en el país y apaciguar los ríos de un pueblo que salió a buscar la libertad».
La dirigente de Vente Venezuela recordó lo alcanzado en el país durante cuatro meses de protestas. «Tenemos a una Venezuela que está unida. Logramos que el mundo reaccionara, más de 50 países desconocen a la ANC»;  y «hemos logrado que el chavismo se fracture y el sector crítico del chavismo ha decidido separarse», dijo.
Desde Vente Venezuela, Machado pide cumplir el mandato de los opositores en la consulta popular del 16 de julio y que la Asamblea Nacional designe a cinco nuevos rectores del CNE para que procedan a convocar todas las elecciones que hacen falta en el país.
«De concejos comunales, juntas parroquiales, de sindicatos, de gremios, de centros de estudiantes, de autoridades universitarias, alcaldes, concejales, gobernadores y diputados y elecciones presidenciales», enumeró.
]]>

Publicidad
Publicidad