Venezuela

Denuncian allanamiento de residencia de Luisa Ortega Díaz

Agentes de la policía política Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron en la tarde de este miércoles a la residencia de la fiscal general Luis Ortega Díaz -destituida por la asamblea constituyente de Nicolás Maduro- para allanar el hogar ubicado en la Florida, norte de Caracas, reportaron fuentes periodísticas a través de las redes sociales y confirmaron otras fuentes cercanas al caso.

Publicidad
Luisa Ortega Díaz
Foto: Cristian Hernández | EFE | Archivo

Según informaciones extraoficiales, efectivos de la policía política habrían detenido a una señora que trabaja en el apartamento de Ortega y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, quien acaba de ser acusado por el gobierno de Maduro de poseer cuentas ilegales en bancos de Bahamas.
Fuentes cercanas al caso dijeron a El Estímulo que ni Luisa Ortega Díaz ni su esposo, Germán Ferrer, se encontraban en su residencia porque ya han pasado a la clandestinidad, en vista de los constantes señalamientos del gobierno de Maduro y sus instituciones.


La fiscal Ortega y su esposo han reiterado lo que califican como ilegalidad e inconstitucionalidad del régimen de presidente Nicolás Maduro y su constituyente. No reconocen a este organismo que se abroga poderes supremos porque fue electo sin cumplir los pasos que contempla la Constitución Nacional vigente desde 1999.
Tras la acción por parte del Sebin, Ortega Díaz alertó del procedimiento que llevó a cabo la policía política y dijo que la misma era una «venganza» del Gobierno en su contra.
Para la fiscal destituida por la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro y el constituyente Diosdado Cabello, pretenden «acabar la lucha por la democracia».


El procedimiento policial ocurrió luego de que el primer vicepresidente del PSUV y hoy constituyente, Diosdado Cabello, acudiera a la sede del Ministerio Público para introducir una demanda en contra del parlamentario Germán Ferrer, a quien acusa de liderar lo que el gobierno califica como «una red de extorsión y lavado de dinero».]]>

Publicidad
Publicidad