Venezuela

Cabello pide investigar "lavado de dinero" en Fiscalía de Ortega Díaz

Diosdado Cabello, diputado de la asamblea constituyente chavista, pidió al Ministerio Público comandado por Tarek William Saab que investigue una supuesta red de extorsión y supuesto "lavado de dinero" que mantenía la Fiscalía cuando Luisa Ortega Díaz estaba al mando.

Publicidad

Diosdado Cabello, dirigente del PSUV y miembro de la constituyente de Nicolás Maduro, solicitó este miércoles que se allane la inmunidad parlamentaria y se detenga al diputado de la Asamblea Nacional Germán Ferrer por una supuesta red de extorsión y lavado de dinero que se mantenía en el Ministerio Público cuando su esposa, Luisa Ortega Díaz, era la fiscal general.
El diputado chavista aseguró que tiene pruebas de cuentas bancarias abiertas en el exterior, por un monto de 6 millones de dólares, que pertenecen a fiscales activos del Ministerio Público. Denunció que la jefa del despacho de la Fiscalía General y el fiscal nacional 55 extorsionaban a ciudadanos.
«Hemos encontrado cuentas con más de 6 millones de dólares pertenecientes a fiscales. Mucha gente era extorsionada, chantajeada. Usaban el nombre de la revolución bolivariana», dijo Cabello.
La segunda figura más influyente en el chavismo, luego del presidente Nicolás Maduro, se preguntó cómo un diputado como Germán Ferrer había logrado abrir «una cuenta por un millón de dólares en Las Bahamas» en el banco UBS.
«Solicitamos la detención de las personas involucradas, congelar los bienes, quitar la inmunidad parlamentaria», dijo Cabello.


]]>

Publicidad
Publicidad