Venezuela

El mismísimo Diosdado Cabello interrogó al capitán Caguaripano

Tan pronto como fue capturado el capitán Juan Carlos Caguaripano el pasado domingo por una comisión de la Policía del municipio Sucre de Miranda, el dirigente político Diosdado Cabello, -considerado como uno de los hombres más poderosos del chavismo-, pidió que lo trasladaran al fuerte militar para interrogar al rebelde involucrado en el robo de armas del fuerte Paramacay, dijeron fuentes de contra inteligencia militar.

Publicidad
Juan Carlos Caguaripano Scott

Posteriormente, el capitán de la Guardia Nacional fue presentado en un tribunal militar ante el juez tercero de control a cargo de un capitán de apellido Amezquita.
Hasta ahora se desconoce si otros funcionarios del alto gobierno estuvieron presentes. Según fuentes de la Dirección General de Inteligencia Militar (Digcim), se puede asegurar que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa estuvo en el sitio del interrogatorio.
Sin embargo, Cabello no logró sacarle mucha información al guardia nacional en rebeldía, por lo que el insurgente fue enviado a su presentación en tribunales militares, siempre según las fuentes.
Los abogados del detenido no tuvieron acceso al fuerte, mucho menos al tribunal tercero de control a cargo del capitán Amezquita. En su lugar fueron designados defensores públicos. Se desconocen los delitos imputados por la fiscalía castrense y los precalificados por el juez. Los juristas privados no han tenido acceso al expediente.
Según la esposa de Caguaripano, de nombre Irene, el juez ordenó que el centro de reclusión fuera la sede del Digcim, en Boleita, en el noreste de Caracas.
“Dos representantes de reclutamiento me confirmaron que él está en esta sede pero que, por un artículo que no me supieron explicar, porque no existe en el Copp (Código Orgánico Procesal Penal), mi esposo va a quedar en un proceso de adaptación por 30 días, con lo cual ni los familiares ni los abogados lo pueden ver”, manifestó Irene de Caguaripano a El Estímulo.
Cree que colocan ese plazo para que «bajen las marcas de los golpes» y señales de las torturas que le han propinado a su esposo, dijo Irene de Caguaripano.
En la Digcim le dijeron que sólo podía llevarle al capitán Caguaripano dos mudas de ropa, si necesitaba algún medicamento, el mismo debe ser certificado con un informe médico.
“Esa gente revisó todo muy minuciosamente, desarmaron la crema dental casi completa”, afirmó la esposa del militar detenido en la breve conversación.]]>

Publicidad
Publicidad