Venezuela

Maduro envía a Saint Marteen la comida y el agua que no hay

Mientras la gente grita ayuda por el desbordamiento de las aguas contaminadas del Lago de Valencia (centro) y las organizaciones claman por acciones urgentes para atender la muerte de niños por desnutrición infantil en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió este domingo diez toneladas de alimentos para ayudar a la isla de Saint Marteen

Publicidad
FOTOGRAFÍA: MINCI

El gobierno desplegó las cámaras del canal VTV para mostrar al ministro del Interior, Nestor Reverol, supervisando a funcionarios de Protección Civil en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas), descargando la ayuda humanitaria que es enviada en un avión militar la isla caribeña, donde el paso del huracán Irma causó al menos ocho fallecidos.
Como parte del cargamento, hay enlatados y agua mineral embotellada «en el marco de la cooperación internacional que caracteriza a nuestro pueblo», explicó el ministro.
Maduro ordenó el envío de la asistencia, apuntó Reverol, que además contempla ropa, agua y kit de primeros auxilios que debería contener las gasas o banditas médicas que faltan en los hospitales públicos del país.
Por lo visto, el jefe de Estado se concentra en las necesidades de sus aliados del Caribe, cuyos votos han sido claves para evitar ser sancionado en la Organización de Estados Americanos. El jueves, el presidente ordenó enviar otras diez toneladas de ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, otra de las islas caribeñas impactadas por el huracán.
“Estamos enviando diez toneladas con enseres, con agua mineral, colchonetas, medicamentos, frazadas, material descartable, y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de emergencia”, dio en ese momento Reverol.

El gobierno también envió aviones militares que, según Reverol, han ayudado en la evacuación de unas 1.800 personas afectadas por Irma.
La asistencia venezolana al exterior se mantendrá, pese a la crisis y el hambre en Venezuela, que el gobierno insiste en negar. Reverol advirtió que «nos mantenemos en contacto con las autoridades de Haití, de Cuba, para seguir manteniendo la cooperación internacional».

]]>

Publicidad
Publicidad