Venezuela

Apagón motiva la evacuación de casi 600 personas en el teleférico de Mérida

Casi 600 visitantes del teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, debieron ser evacuados el martes por un apagón que duró más de ocho horas en esa entidad, informó el cuerpo de bomberos de estado andino.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSCHBECK | EL ESTÍMULO

Los bomberos desplegaron junto a varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana la evacuación para atender a turistas y trabajadores de uno de los sitios turísticos más visitados del estado occidental. Algunos de ellos debieron ser atendidos en centros asistenciales.

El apagón comenzó a las 1:30pm  y terminó alrededor de las 9:30 pm.  Ocho horas que causaron alarma entre visitantes y sus familiares, lo que obligó al cuerpo de bomberos a pedir calma en Twitter. «Pedimos Calma Para Los Familiares de Visitantes”, escribió la organización. Los trabajadores del teleférico activaron la planta de emergencia para comenzar a bajar a las personas, aproximadamente a las 2:00 pm, pero no fue posible debido a la lentitud con la que opera dicha planta, aunado a una falla en el sistema de alta tensión entre la tercera y cuarta estación, reseñó el diario Los Andes.
El miedo comenzó a apoderarse de los turistas y algunos comenzaron a presentar complicaciones de salud, fue entonces cuando reportaron, a las 5:00 de la tarde, al cuerpo de bomberos. Los bomberos activaron vagones que ascendieron a las estaciones La Montaña y La Aguada para brindar atención pre-hospitalaria.
Se conoció que al retornar la electricidad, ya pasadas las 9:30 pm, comenzó el descenso normal de los visitantes, el cual se extendió hasta la medianoche. Esta no es la primera vez que quienes desean conocer las maravillas de la Sierra Nevada andina pasan por una situación similar.


En Mérida, durante los últimos días, se han registrado constantes cortes de electricidad, hasta dos y tres veces por día, con una duración de dos horas, afectando varios municipios del estado, entre ellos: Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías y Tovar.
Los apagones también ha afectado esta semana al vecino estado Zulia.]]>

Publicidad
Publicidad