El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de la situación actual de Venezuela, calificándola de desastrosa por el implemento de una ideología “fracasada”. Además, agradeció el respaldo de otros países a las sanciones impuestas por el país norteamericano.
Ante esto, el Gobierno se pronunció en un comunicado oficial, en el cual rechaza las “amenazas en contra de la soberanía, la paz y la estabilidad” del país, así como la “fatal obsesión” que tiene Trump con la nación. También se opone a las posiciones que las autoridades de países como Argentina, Colombia o Brasil han adoptado hacia la situación de Venezuela.
“Es vergonzoso y detestable que el presidente Santos, buscando prevenir una sanción por parte del gobierno estadounidense por el incremento desmesurado de la producción de cocaína, recurra a la táctica de proyectar a Venezuela como un factor de desestabilización en la región”.
El anuncio oficial, en su conclusión, resalta que Venezuela seguirá firme en la lucha por la defensa de su independencia, a pesar de los ataques continuos que ha ejercido sobre ella el gobierno “racista” de los Estados Unidos.]]>