En la misma, se buscará hacer seguimiento a lo establecido el pasado 20 de septiembre, en donde ratifican la vigencia de la llamada Declaración de Lima y su compromiso para ayudar a encontrar una solución pacífica y «negociada» a la crisis por la que pasa nuestro país.
Además, reconocen los esfuerzos de República Dominicana en ser sede para que los factores políticos venezolanos puedan discutir y dirimir sus diferencias, pero resaltaron que para encontrar acuerdos, las conversaciones deben llevarse de buena fe, objetivos claros y garantías de entendimiento.
Para ver la comunicación completa de Canada, pulse aquí.
El pasado 8 de agosto, los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, derivado de las reuniones que se adelantaban en la Organización de Estados Americanos (OEA) que buscaban buscar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela -cosa que no se pudo- se reunieron en Lima para rechazar de forma contundente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla ilegal.
Posteriormente se reunieron en la ONU, en el marco de la Asamblea General de 2017, con el fin de «evaluar y adoptar nuevas medidas frente a la crisis en Venezuela”.
Por su parte Canadá, que no se encuentra dentro de este grupo, recientemente aprobó sanciones en contra de 40 funcionarios venezolanos, hecho que fue rechazado por el gobierno venezolano, calificando las mismas de «inamistosas» y «hostiles».]]>