Venezuela

Candidato a la gobernación de Nueva Esparta rechaza acusaciones de El Aissami

El candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, desestimó las amenazas del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien anunció recientemente que la Asamblea Nacional Constituyente le abrió un juicio al exalcalde por supuestos actos de terrorismo.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOGRAFÍA: SEBASTIÁN GUIDO

“Ciudadano Vicepresidente: nosotros siempre hemos mantenido nuestra condición democrática. No hay motivos para enjuiciarme. Cuando un gobierno irrespeta la Constitución sus ciudadanos están indefensos y nosotros contamos con el apoyo popular. Nuestro pueblo quiere paz, no busquemos la violencia. La única forma es medirse en las urnas. Esa es una amenaza de los que hoy están temiendo como usted. Pensábamos que vino a la isla para dar respuesta a los problemas y no a traer esa propuesta de un grupo pequeño que quiere llevar a la gente a la violencia. Nosotros somos hombres de pasividad y nuestra salida será democrática y electoral. Está meando fuera del perol”, afirmó.
Díaz aseguró durante una rueda de prensa que el 82% del pueblo neoespartano manifestó que saldrá a votar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y que por eso el sector oficial está preocupado y desesperado, incluso a punto de utilizar actos administrativos del municipio Mariño como obras propias. El desespero.
Reiteró que en todo momento se mantendrá por la vía democrática, con la tranquilidad que los caracteriza, pero con efectividad, con una agenda mañana, tarde y noche visitando los pueblos porque Venezuela en este momento necesita acciones rápidas.
“Nuestras competencias como gobernador la vamos a asumir y vamos a pelear para que el gobierno nacional cumpla las suyas. Vamos a exigir que se invierta en servicios públicos. Si algo tenemos para mostrarle a los neoespartanos son las obras realizadas en 25 sectores de Porlamar y seguimos trabajando. Esa es nuestra posición como gerentes. No hemos improvisado y por eso no fallamos. Trabajamos con un plan de gobierno y de acción, como lo haremos con la Gobernación. Generaremos un plan para tener beneficios en el presente y a futuro. El viernes a las 6 de la tarde vamos a presentar nuestro plan de gobierno de desarrollo sustentable con el que vamos a sentar las bases”, afirmó.
El abanderado de la oposición resaltó que además de trabajar en equipo con profesionales de todas las áreas que requieren atención, se encuentra en la capacidad física para asumir este reto. “Tienen un candidato joven que caminó 7 kilómetros en su inicio de campaña. La gente sabe que este es el momento oportuno para comenzar a sentar las bases del cambio, para construir la Venezuela que queremos. El que se sienta presionado, pase a votar, no dude, el voto es secreto. Pase por el punto del color que quiera y luego vote con conciencia. Con este CNE hemos salido victoriosos y lo haremos de nuevo. El voto los hará libres”.
Finalmente, informó que para tranquilidad de los insulares los testigos y miembros de mesa ya listos desde ahora, recibiendo el adiestramiento necesario para asumir la defensa de la voluntad popular.]]>

Publicidad
Publicidad