Venezuela

Oposición debe dedicar 90% de la campaña a enseñar cómo votar el 15O

Ante la ausencia de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el tarjetón electoral que distribuirá el CNE en las próximas elecciones regionales, el ex secretario de la organización política, Jesús "Chuo" Torrealba, afirma que los partidos deben aclarar las dudas de los electores para evitar la confusión y abstención.

Publicidad
FOTO: El Estímulo | Archivo

«La tarea es no dejarse confundir y no caer en la maniobra del gobierno de confusión y abstención», afirmó el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba.
Acotó que los partidos políticos de oposición deben dedicar los días que les queda de campaña, para enseñar a la población de cómo se debe votar el próximo 15 de octubre para la elección de gobernadores.
«Soy un venezolano que no está de acuerdo con este gobierno. Quiero aconsejar a los candidatos a que dediquen 90% de su tiempo, energía para explicar a los electores cómo se vota. El venezolano no solo sabe votar, sino que también sabe cómo hacerlo», dijo durante una entrevista con Carlos Croes en el programa Diálogo con… que se transmite por Televen.
Calificó como «boletón electoral tóxico», el tarjetón electoral que distribuirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 15O, tras la negativa del organismo comicial de sustituir a los candidatos que no ganaron en las primarias de la oposición y que ya retiraron su candidatura para apoyar a los elegidos por la población. «Lo que están haciendo las rectoras (del CNE) es dejarlos para promover el fraude electoral a través de la confusión”.
Además que en esta ocasión no se contará con la tarjeta de la MUD, sino los logos de los diferentes partidos políticos. «Muchos electores podrían estar buscando la manito de la MUD, recordamos que no estará».
Con relación al diálogo entre los dirigentes de oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, con la intermediación de varios gobiernos de América Latina, Chuo Torrealba se mostró a favor de una «negociación política seria», en la que el régimen y la MUD actúen acordes a la gravedad de la situación.
«El régimen manipula el tema del diálogo para afectar electoralmente a la oposición de cara a las regionales. El tablero de la negociación, el de la calle, el del voto y el de la presión internacional deben ser activados simultáneamente», dijo.

Informó que dada la importancia de este diálogo, se creará un servicio de monitoreo ciudadano al proceso de negociación política, para estimular la realidad del mismo y desmantelar la ineficiencia. «La transición tiene que ser pactada para que sea pacífica, y tiene que ser pacífica para que sea exitosa. Todos somos parte de la negociación política, ya sea como actores, como beneficiarios o como víctimas».]]>

Publicidad
Publicidad