Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que focos de manifestaciones "no han sido derrotados"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que ese órgano plenipotenciario es "un ejemplo" para todo el mundo, por lo que considera que esta instancia representa "una amenaza imperial", haciendo referencia a Estados Unidos., Sin embargo, alertó que los focos de manifestaciones en el país no han sido derrotados.

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN

Rodríguez, durante el bautizo del libro Proceso Constituyente, escrito por Germán Sánchez Otero, manifestó que la ANC trae consigo el «equilibrio» al país, porque según su opinión, se le dice a la oposición que existen otros puntos de vista diferentes al que ellos esgrimen. De igual forma, aseveró que el proceso nació por la «audacia» del presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, resaltó que se mantienen los esfuerzos para proteger socialmente a sus habitantes, labor reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
Recordó que Venezuela fue reconocida por la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano (OIDH) 2017 por mantener un índice de desarrollo humano alto.
«Estamos por encima -puesto 71- de esos países que dicen que debe intervenirse Venezuela por razones humanitarias. Hay que ser descarados realmente porque a pesar de las vicisitudes, el Presidente Nicolás Maduro ha dicho que hay que preservar el modelo socialista», expresó.

También criticó lo ocurrido en Cataluña, España, este domingo, durante la celebración del referéndum separatista y al respecto, dijo que «hay mucho que ver allí porque el presidente Mariano Rajoy confesó la violación de los DDHH en Cataluña, dio ordenes expresas de la represión como lo vimos».]]>

Publicidad
Publicidad