Venezuela

Capriles considera que viaje de Maduro no fue para buscar inversiones

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia, Bielorrusia y Turquía al considerar que el viaje no es para buscar inversiones de Moscú en Venezuela, sino para pedir la refinanciación de la deuda.

Publicidad
Foto: Prensa Gobernación de Miranda

“Maduro no está en Rusia buscando inversiones, fue a ‘pedir cacao’, a estirar la liga, para que no le cobren y ver si le dan crédito. No solo somos nosotros quienes no creemos en este gobierno, el mundo tampoco le cree”, criticó.
Para Capriles, si se puede generar un cambio positivo para el país el 15 de octubre, de ganar la oposición las gobernaciones, se podría generar confianza y atraer inversiones a Venezuela.
“El gobierno debe pagar 3 mil 500 millones de dólares porque (Nicolás Maduro) endeudó al país. Posiblemente lo haga, pero eso significará más castigos para los venezolanos, pues aquí todo lo que se consume es importado y sin divisas habrá más escasez en los rubros”, dijo al destacar que las importaciones hasta julio de este año se contabilizaron en 853 millones de dólares.

Insistió en que se debe reactivar el aparato productivo del país y generar divisas, con el fin de que se recupere la economía y por ende, la nación.
Por otra parte, consideró que el Consejo Nacional Electoral no promueve el voto para los comicios regionales, hecho que calificó como «anticampaña» para promover la abstención. En ese sentido, pidió verificar en la página del ente comicial el sitio de votación ante el cierre de algunos centros.]]>

Publicidad
Publicidad