Venezuela

Federación Interamericana de Abogados suspende a Hermann Escarrá

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) suspendió al constituyente, Hermann Escarrá, por estar dentro de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Publicidad

En una carta, con fecha del 18 de septiembre, el gremio internacional notifica al experto constitucional que, según las leyes estadounidenses, “no es permitido sostener ningún tipo de relación comercial con su persona y al estar usted mencionado en la Lista Clinton obliga a nuestra institución a suspenderlo como miembro de la FIA”, detalla el comunicado.
Escarrá, quien ha asesorado legalmente al presidente Nicolás Maduro, forma parte del grupo de ocho personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusadas de «socavar» la democracia en Venezuela tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
A ese grupo les fueron congelados los activos que puedan tener en Estados Unidos y se les prohibió realizar transacciones financieras con empresas del  país norteamericano. Estos sancionados son Hermann Escarrá, Francisco Ameliach, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, Bladimir Lugo y Adán Chávez.
DLTFj44W4AEdrUe]]>

Publicidad
Publicidad