Venezuela

Alcaldes destituidos y en el exilio llevarán sus casos a organismos internacionales

Alcaldes venezolanos destituidos en 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia y sentenciados a 15 meses de prisión, se reunieron para coordinar una agenda internacional para denunciar la violación a los derechos humanos en Venezuela

Publicidad
Foto: Twitter @dsmolansky

David Smolansky, Ramón Muchacho, Warner Jiménez y Gustavo Marcano acordaron visitar distintos organismos internacional para denunciar la destitución e inhabilitación de 12 alcaldes y la violación al derecho al voto de las 10 millones de personas que los eligieron. Los alcaldes de El Hatillo, Chacao, Maturín y Lecherías, respectivamente, aseguraron desde el exilio que el gobierno Venezolano ha establecido como una política la persecución a la disidencia.

“Hoy somos seis en el exilio, cuatro están presos y más de veinte están siendo investigados. El mundo debe saber lo que está sucediendo en Venezuela contra los alcaldes y contra los vecinos que nos eligieron”, aseguró Smolansky.
Muchacho dijo que el gobierno de Nicolás Maduro también apuesta por «desconocer la descentralización y acabar con las alcaldías. Desde el exilio, quienes fuimos electos nos organizamos para seguir presionando y lograr que la comunidad internacional ayude a los venezolanos a restituir la democracia y a rescatar nuestra libertad».
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, señaló que, pese al «sabotaje» del gobierno nacional, las alcaldías se convierten en la solución a los problemas diarios de los venezolanos.
Los alcaldes anunciarán en los próximos días las acciones que llevarán a cabo para exponer la situación de sus colegas Antonio Ledezma; Daniel Ceballos, Delson Guarate y Alfredo Ramos, quienes se encuentran presos y aislados en cárceles.

]]>

Publicidad
Publicidad