Venezuela

Reaparece Rodríguez Torres para impulsar su partido político

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Harold Escalona | ARCHIVO | EL ESTÍMULO
El ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, no escondió en Valencia que continúa con su trabajo para afianzar su nombre y el de su organización política como una alternativa o tercera vía, en principio para estas elecciones regionales del 15 de octubre, pero el objetivo serán las presidenciales de 2018.
Rodríguez Torres lidera el Movimiento Amplio Desafío de Todos. En Carabobo estuvo desde la tarde del miércoles 4 de octubre y continuó el 5 para respaldar la candidatura de Octavio Táriba a la gobernación del estado. Táriba es apoyado también por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Por Un Mejor Vivir.
 “La misma realidad social, económica y la misma dinámica del país impone esa insurrección de una nueva alternativa política. Las encuestas dicen que entre el 60% y 67% de los venezolanos hoy no quieren nada ni con la MUD ni con el Psuv”, señaló Rodríguez Torres durante una rueda de prensa.

Recalcó que la acogida, durante el recorrido por distintas zonas de país, es grande. “Ha renunciado gente de Primero Justicia y de Voluntad Popular. Me acompaña un muchacho que era de la Resistencia, renunció a la Resistencia y ahora anda recorriendo el país junto con el movimiento”.
Para el ex ministro, en Carabobo hay un dilema  porque  “es una coyuntura donde se tiene que tomar una decisión, no con miedo, ni en alternativas que nos lleven de violencia en violencia. Ante la abstención y el voto castigo, se debe imponer el voto racional, en este caso, por Octavio Táriba que es un candidato nacido en Carabobo, un hombre de familia, honesto, trabajador, con capacidad gerencial, con capacidad de abordar los problemas reales de la gente y de unificar a la sociedad carabobeña”.

“Estamos ante dos cúpulas que ofrecen, ofrecen, hablan y hablan al final viven en una guerra con el imperio y con todo el mundo, y no se dedican a resolver problemas de la gente. Táriba es la mejor alternativa para los carabobeños”, dijo.
Consultado sobre la agenda para propiciar un cambio en el gobierno, Rodríguez Torres expresó que el camino es electoral, por lo que llamó a los venezolanos a votar masivamente el 15 de octubre.
“La alternativa es construir una nueva fuerza que sea una alternativa nacional y que tenga el interés del pueblo y de las circunstancias de éste, por encima de los intereses de cualquier partido y eso seguramente va a calar (…) hay muchos chavistas que se nos acercan, que andan buscando otra alternativa distinta y van sumándose”.

Táriba propone la reconciliación
Por su parte, Octavio Táriba dijo que el país y el estado Carabobo atraviesan un momento complejo y difícil por lo que propuso converger, propiciar el reencuentro como sociedad y reconciliarnos “como venezolanos y como demócratas sinceros”.
Trabajar para mitigar el hambre, permitir que los ciudadanos tengan acceso a las medicinas y que se controle la inseguridad son algunas de las propuestas de este candidato que llamó a votar con inteligencia el 15 de octubre.
“Hemos recorrido los 14 municipios del estado Carabobo y hemos encontrado mucho dolor, miseria, abandono, injusticia”, puntualizó Táriba.

]]>

Publicidad
Publicidad