Venezuela

Cabello afirma que existe "alta probabilidad" de que el PSUV gane en las 23 gobernaciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró desde el estado Guárico que existe una "alta probabilidad" de  que el Gran Polo Patriótico conquiste las 23 gobernaciones en las elecciones regionales del 15 de octubre y dijo a la oposición que "ellos se quedarán con su subcampeonato, segundo lugar, pero nosotros seremos los campeones".

Publicidad
Foto: Wilmer Errades/AVN/Archivo

Durante una actividad en respaldo al candidato oficialista en la entidad, José Vásquez, el llamado «número dos» del chavismo señaló que la oposición «acató» la orden de la Asamblea Nacional Constituyente al aceptar el llamado a los comicios. Sin embargo, hizo un llamado a la militancia roja de no confiarse.
«Convirtámonos en fastidiosos, pero que nadie se quede sin votar. Si nos quedamos sin votar es la derecha la que va a disfrutar (…) Hoy en día con las divisiones que tienen, las trampas en las primarias que tienen, podríamos decir que estamos tranquilos, pero no. Vamos a ganar en un 80% en Guárico para que cojan mínimo», afirmó.
En ese sentido, exhortó a todo el aparataje a cumplir el 1 x 10 x 10, es decir, que cada jefe de calle de los clap debe llevar 30 personas al menis a votar.
Alertó al candidato oficialista para que evite las «guarimbas» en la entidad, si llegare a perder la oposición, ya que dijo que «van a intentar guarimbear».
«Ellos se esconden diciendo que ah, yo soy diputado. No me pueden meter preso. ¿Y quién dijo que un diputado puede perjudicar a un Presidente?», señaló.]]>

Publicidad
Publicidad