Venezuela

Chavistas y opositores en Táchira se enfrentan en la recta final de la campaña

La Policía del estado Táchira tuvo que intervenir en un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) en las inmediaciones de la residencia oficial del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, en donde los opositores acudieron hasta el lugar para "recordarle" al mandatario regional que "le quedan pocos días para que se vaya". Los gritos y empujones entre ambas bandas no se hicieron esperar.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

En medio de un acto simbólico denominado “boleta de desalojo para Vielma Mora” dirigentes de la tolda aurinegra en el estado Táchira, llegaron a protestar en las inmediaciones de la residencia oficial de gobernadores en San Cristóbal, donde fueron recibidos por simpatizantes del actual mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, situación que produjo un altercado entre ambos bandos políticos.
Mientras los militantes y políticos de PJ explicaban a los medios de comunicación que “las pocas horas que le quedan al desastre y la desidia en la que convirtió Vielma Mora al Táchira”, un grupo de personas con bandera en mano e indumentaria alusiva al mandatario regional, se acercaron a los oposotores y gritando consignas, iniciaron una confrontación verbal en la que intervino un piquete de la policía de la entidad, que impidió el acceso de los miembros de la tolda amarilla hasta la residencia de gobernadores.
Los simpatizantes del oficialismo lanzaron agua y empujaron a los militantes de PJ, situación que generó confusión y desorden por algunos minutos pero afortunadamente no hubo ningún hecho que lamentar.
El coordinador de Primero Justicia en la entidad, Abelardo Díaz, dijo que el motivo por el que acudieron a la emblemática zona era para anunciarle al actual gobernador que sus días dentro de la residencia oficial estaban contados y que la misma, en poco tiempo, volvería a ser un lugar para trabajar en beneficio del pueblo.
“Vinimos a quitar la barricada que impide el acceso al pueblo a la residencia de gobernadores del estado. Pero el domingo la derribaremos con los votos porque Vielma Mora va a recibir la mayor paliza que candidato alguno haya recibido en el Táchira. Vielma Mora se va y se lo venimos a recordar porque a partir del lunes estará abierto para aliviar las necesidades de los tachirenses que como un tribunal van a ponerle su sentencia, aseveró.

Envió un mensaje claro a los simpatizantes del candidato de gobierno, en donde les aseguró que ya no tendrán que venir obligados, engañados, ni humillados para recibir una bolsa de comida. “A partir del lunes cuando la gobernadora del Táchira sea Laidy Gómez lo que viene son beneficios para el pueblo y el inicio del cambio para los tachirenses”, destacó.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, invitó a quienes han promovido el hambre y los asesinatos en el pueblo que “hagan sus maletas porque se van por corruptos y asesinos y cuando la justicia retorne a Venezuela tendrán que pagar por los crímenes cometidos”.
Rechazaron la acción opositora

El grupo de simpatizantes del oficialismo que se encontraba frente a la residencia de gobernadores, rechazaron la acción ejecutada por los dirigentes de PJ y afirmaron que no aceptan amedrentamientos.
Yolanda Rendón, integrante del equipo de “Mujeres con Vielma Mora”, relató que mientras se encontraban en uno de los llamados “puntos de paz” el grupo opositor los sorprendió.
La acción, aseguró Rendón, fue ejecutada por una minoría que estuvo liderizada supuestamente por Juan Requesens, que a su juicio “lo que ha querido es destruir al Táchira en vez de estar en el circuito sur donde fue elegido, donde el pueblo está pasando hambre”.
Hicieron un llamado a la paz y rechazaron las acciones emprendidas por los opositores que a su juicio han querido amedrentarlos.
“Llamamos al pueblo del Táchira a que reconozca al candidato de la paz que es José Gregorio Vielma Mora que quiere consolidar un Táchira Potencia como lo ha venido haciendo”, exhortó.]]>

Publicidad
Publicidad