Venezuela

Aveledo manifesta que gobernadores deberán juramentarse ante Consejos Legislativos

El ex secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, insistió en que los gobernadores electos deben juramentarse ante el Consejo Legislativo de cada estado y no ante la Asamblea Nacional Constituyente. De igual forma descartó ofrecer agradecimientos al Gobierno central por realizar las elecciones, debido a que es una responsabilidad que se encuentra en la Carta Magna.

Publicidad

Desde el comando de campaña de la coalición opositora, agradeció a los testigos de mesa de la oposición, así como a todos los ciudadanos por ejercer su derecho al voto. Se abstuvo de decir «todo lo que quiero decir. No debo ni decirlo, porque nosotros cumplimos con la Constitución», aunque lo dijo con una leve sonrisa.
A los que se encuentran en cada uno de los centros de votación, los exhortó a esperar hasta el último minuto para que tengan las actas de totalización impresa para llevarlas al centro correspondiente, «porque esa es la única prueba que tenemos».
Agradeció a los venezolanos, que con su voto expresaron «su protesta y su esperanza» y que «a pesar del poder, venciendo la ilegalidad y la violación de las normas -inclusive las sobrevenidas» fueron a ejercer su derecho al sufragio.
Resaltó que las próximas horas «comienza una nueva etapa» dentro de la jornada electoral en donde hay «una creciente responsabilidad».
Aseguró sonriente manejar los nombres de los ganadores «pero no los voy a decir».
Recordó que es el presidente de la mesa quien manda y el Plan República «solo da apoyo logístico», por lo que subrayó que las mesas deberán permanecer abiertas hasta que no hayan electores en cola.]]>

Publicidad
Publicidad