Venezuela

MUD Nueva Esparta: CNE no quiere entregar chorizos electorales a los testigos

Los jefes de campaña y de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta, José Ramón Díaz y Carlos Bufón, denunciaron la noche de este domingo que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dirigido por Joe Uzcátegui en la entidad, están violando las leyes electorales y los debidos procedimientos.

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Desde el comando de campaña del candidato a la Gobernación, Alfredo Díaz, indicaron que en los centros electorales se están negando a entregar los «chorizos» de totalización a los miembros de mesa y testigos.
José Ramón Díaz le hizo un llamado al CNE y a los integrantes del Plan República para que cumplan lo acordado en la noche de ayer (sábado) con las autoridades estadales. «Hicimos énfasis en que los jefes de los centros de votación son los miembros de mesa, no los comisarios políticos ni los militares. No quieren entregar los chorizos que arrojan las máquinas de votación, pero nuestros testigos están al pie del cañón desde horas de la madrugada para que se respete la voluntad popular. Joe Uzcátegui, ya basta de tanta tramposería», dijo.
De igual forma, denunció el cierre de centros electorales que todavía tenían personas en cola esperando para votar, pese a que la ley establece que no pueden cerrarse si hay electores, y que otros centros permanecían abiertos sin tener gente.
«Nuestra gente está allí atenta. Vamos a defender nuestros derechos como candidatos que somos en un sistema democrático y vamos a defender la voluntad del pueblo, porque sabemos que el pueblo neoespartano ya cumplió», afirmó.

Durante toda la jornada electoral se estuvieron presentando denuncias por fallas en las máquinas que mantuvieron a los votantes en colas por varias horas, pese a que el proceso es rápido.
En la Unidad Educativa Profesor Julio Villarroel en Salamanca, municipio Arismendi, fallaron todas las máquinas. La gente esperó hasta seis horas. En la Unidad Educativa Municipal Maestro Gregorio Romero de La Arboleda, municipio Mariño, sucedió lo mismo.
Los representantes de los candidatos se mostraron satisfechos y con optimismo por los resultados obtenidos en la jornada.
A las 4:00 pm, el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Junior Gómez, ofreció declaraciones indicando que estaban en la «operación remate» y que tenían números «importantísimos para la revolución».
Invitó al pueblo a mantenerse en las mesas hasta que den los resultados oficiales, para luego ir a la plaza Hugo Chávez, en el municipio Maneiro, a «celebrar la victoria de Carlos Mata Figueroa, porque el pueblo salió a ratificar su compromiso con la revolución».]]>

Publicidad
Publicidad