Venezuela

Carlos Ocariz desconoce derrota y llama a "limpiar el sistema electoral"

Luego de las elecciones de este 15 de octubre, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como gobernador de Miranda a Héctor Rodriguez, el alcalde del municipio Sucre y candidato por la Mesa de la Unidad (MUD), Carlos Ocariz decidió dirigirse a los mirandinos junto a varios activistas para agradecerles y para llamar a "no rendirse".

Publicidad
Fotografía: EFE

«Me ha tocado ganar y me ha tocado perder», dijo Ocariz, mientras enseñaba cuatro encuestas que lo daban como ganador, así como los resultados de «boca de urna» hasta por 10 puntos porcentuales sobre el candidato oficialista. «Hice todo lo que tenía que hacer», vociferó al no reconocer el triunfo de Héctor Rodriguez.
Ocariz aseguró que tiene las actas y que las revisarán una a una, aunque no aclaró si éstas dicen que ganó él o Rodriguez. «Eso no importa», exclamó, al tiempo que señalaba que el problema son las irregularidades de un sistema «que hay que cambiar».
Ocariz enumeró las «marramucias» del Estado en su contra, que fueron advertidas cuando se convocó el proceso.
«No sólo se masificó la violencia como herramienta. Sacaron testigos a la fuerza, mantuvieron centros abiertos hasta las 11 de la noche y a punta de pistola fueron a buscar electores. Todo eso demuestra el exagerado ventajismo del Estado», señaló.
Sobre la falta de comunicación con 30 % de los centros, Ocariz asegura que es allí donde se habla de 80 o 90 % de participación a favor del candidato del Psuv.
«Tenemos testimonios que vamos a llevar a la opinión pública. Nuestra lucha es por un sistema electoral transparente. Por eso, nos declaramos en lucha permanente para limpiar el sistema electoral».
«Si soy responsable, y lo soy, tengo que defender la voluntad de los mirandinos», dijo.
]]>

Publicidad
Publicidad