Venezuela

Maduro entrega a Héctor Rodríguez dirección de misiones y transporte en Miranda

Durante el acto de juramentación del oficialista Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro anunció que traspasará a la entidad, que antes estaba en manos de un opositor, el control de misiones y grandes misiones del gobierno central

Publicidad
Foto: AVN

Miranda será el primer estado, de los 18 que están en poder del chavismo desde el 15 de octubre, que recibirá la dirección de los programas sociales del gobierno Nicolás Maduro, anunció el presidente venezolano durante la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador de esa entidad.
Maduro dijo que Rodríguez manejará de forma regional el carnet de la patria, los programas Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Amor Mayor, así como las misiones y las grandes misiones.
«Anuncio que para darle más eficacia, eficiencia al servicio de transporte, le entrego la misión transporte al gobernador Héctor Rodríguez y le entrego la dirección del tren de los Valles del Tuy, del Metro de Los Teques y de todos los sistemas de transporte para que él ponga orden, para que arregle no que hay que arreglar. ¿Están de acuerdo? ¡Aprobado!», señaló el presidente desde el podio.
Aseguró que coordinará acciones con el nuevo gobernador para asumir un plan de obras públicas para terminar «obras fundamentales de Miranda». Aunque evitó mencionar que esas construcciones corresponden a los ministerios nacionales, Maduro dijo que  trabajarían para terminar las autopistas que conectan a Miranda con otros estados, para culminar obras de agua potable (como el sistema Tuy IV que tiene al menos dos años parado), el Metro que llega a Guarenas y Guatire, y el tren del eje Valencia-Maracay-La Encrucijada que llega hasta los Valles del Tuy.
A Elías Jaua, protector de Miranda -cargo creado luego de que el actual ministro de Educación perdiera la gobernación ante Henrique Capriles Radonski-, le dio las gracias por su labor en «estos cinco años de desgobierno»: «Entregas el juego ganado, compadre».
También hubo consejos Rodríguez, a quien le recomendó no dejarse «encandilar» por la victoria, «como no nos dejamos encandilar por la derrota», y que combatiera la corrupción.
«No creas en jala bolas y adulantes que se te acerquen, no te dejes meter coba, no te rodees de amigos, de amiguetes, no creas en grupúsculos. Es la hora de gobernar en la calle, gobierno de calle todos los días. Para bien o para mal siempre con el pueblo», aseveró Maduro.

Mejorar la gestión de Capriles Radonski

Héctor Rodríguez, en su primer discurso como gobernador, prometió que el estado avanzará hacia la «transformación económica, política y social, luego de ocho años de atrasos, por una gestión que dejó deudas y proyectos inconclusos», reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
«Con equilibrio, con respeto y soberanía, con la justicia y la igualdad social, el pueblo es y será el único protagonista. Al estado Miranda lo va a gobernar el pueblo, las mujeres, la juventud, los trabajadores y la revolución», expresó Rodríguez, quien se juramentó ante cientos de mirandinos en Yare, en los Valles del Tuy.
Durante el acto, Rodríguez entregó de manera simbólica su banda de gobernador a Zoraida Reyes, jefa de la Base de Misiones La Role, ubicado en el municipio Paz Castillo, jurisdicción donde alcanzó su máxima votación. «En ella veo a quien va a gobernar, el pueblo, por y para el pueblo, que jamás nos equivoquemos es el pueblo que va a gobernar».
En su intervención, indicó que las prioridades de su gestión junto al poder popular será la seguridad, el desarrollo productivo y la recuperación de las ciudades como espacios de verdadero crecimiento humano, necesidades planteadas por más de 3.000 comunidades.
Con información de AVN
]]>

Publicidad
Publicidad