«Todo lo que pase en el estado Lara, asumiré la responsabilidad ante ustedes, el pueblo (…) seré la responsable de lo que suceda. No habrá más excusas», puntualizó.
En su acto de investidura, Meléndez afirmó que en el país «se respira paz» y dijo que los larenses votaron por la «única opción del cambio», representada en su persona y con ella, «llegó la esperanza».
Agradeció el apoyo de sus simpatizantes, a Dios y a la Divina Pastora «para que nos proteja por su manto en todos los que recorremos el estado».
Resaltó que ha trabajado por Lara desde antes de ser gobernadora de la entidad. «Esta es la continuación», subrayó y señaló que ha escuchado las necesidades de todos los ciudadanos que hacen vida en ese estado para así, poder establecer el plan de gobierno, que en principio, tiene el llamado «plan de la Patria» regionalizado.
Aseguró que una de las prioridades para el estado que preside es el agua. Además, aseguró que se «lanzará a las calles» para hacer gobierno con la gente porque «no quiere trabajos de oficinas con aire acondicionado».
«Si tenemos que reír con el pueblo, reiremos. Si tenemos que llorar, lloraremos. Pero eficiencia o nada», exclamó.
Se refirió al ahora exgobernador de la entidad, Henri Falcón, al decirle que era «el de las excusas» porque a su juicio, el líder de Avanzada Progresista decía que «toda la culpa era del Gobierno» y que solo quería debatir con el presidente Nicolás Maduro, «no conmigo». Según su opinión, Lara ha estado abandonada por casi nueve años.
Sin embargo, agradeció que haya reconocido su derrota al día siguiente y se dirigió a las personas que no votaron por ella les dijo que «aquí estoy con los brazos abiertos. Para que juntos vayamos a construir la Lara que queremos».
Manifestó que se realizarán alianzas estratégicas con varios rubros para reactivar la «Lara potencia» a través de rubros como el maíz, caña de azúcar, café, hortalizas y tubérculos como la papa. «Ya estamos generando semillas de papa hecha en Lara. Leguminosas. Vamos a crecer en lo productivo, económico».
Reveló que tendrán «puertos secos» en Barquisimeto y Cabudare, con lo que generarán 300 mil empleos productivos.
Afirmó que a pesar de las sanciones e «injerencias» de otros países «que quieren meterse en nuestros asuntos», conquistaron en las elecciones, por lo que «no aceptamos tutelajes».]]>