Venezuela

Asamblea Nacional niega espacios del Palacio Federal a gobernadores adecos

Tras juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, los gobernadores afines al partido Acción Democrática decidieron dar una rueda de prensa para explicar las razones por las cuales acudieron a esa instancia para subordinarse a ella. En una primera instancia, quisieron dar sus declaraciones en el Salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, pero la Asamblea Nacional se lo negó.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández/Archivo

A través de su cuenta en Twitter, el Parlamento aseguró que la convocatoria no partió del seno del Poder Legislativo, ni tampoco está autorizada por este organismo, por lo que señaló que dicha invitación no se realizará en la sede legislativa.
En menos de una hora, los gobernadores de Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, pautaron a los medios de comunicación a las 10:00 AM en el Hotel Paseo Las Mercedes.
Luego de que acudieran a la ANC, diferentes voceros de la Mesa de la Unidad se han pronunciado en contra de los mandatarios regionales. Consideran que el subordinarse ante el llamado órgano plenipotenciario violó todos lo dicho anteriormente por la coalición opositora de desconocer el órgano chavista.
]]>

Publicidad
Publicidad