El asambleísta oficialista, Adelis Nava, ratificó el decreto promulgado más temprano por el Consejo Legislativo del Zulia, en el que se declaró la falta absoluta al cargo de gobernador de la entidad, ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante el órgano plenipotenciario.
«Los diputados del Bloque de la Patria solicitamos la declaratoria de la vacante absoluta ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que convocó a las elecciones regionales. Él sabía que estas elecciones fueron convocadas por la Constituyente y en consecuencia debió haber cumplido el requisito fundamental, que era la juramentación ante la ANC, y posteriormente ante el parlamento zuliano»; explicó.
Expuso que transcurridos 10 días, luego del proceso electoral, que se cumplieron este miércoles, se procedió a decretar la falta absoluta y enviado documento a la ANC, la cual decretó la convocatoria de nuevas elecciones para diciembre.
«Estamos esperando en consecuencia la juramentación ante la Asamblea Constituyente (…). Y en el transcurso de mañana (viernes) debemos estar haciendo la sesión para que Magdely Valbuena asuma como gobernadora encargada», refirió al informar que la presidencia del Clez la asumirá el vicepresidente del parlamento, Omer Muñoz.
Aclaró que quien convoca a elecciones regionales en Zulia es la ANC, por lo que quien participe en el proceso electoral está en la obligación de someterse al poder plenipotenciario de la constituyente.
Alertó al pueblo zuliano y venezolano en general, sobre la responsabilidad de Guanipa sobre cualquier hecho de violencia que pueda presentarse en el estado occidental. «Guanipa anda en un proyecto que no es el electoral», destacó.]]>