Venezuela

FOTOS | Laidy Gómez afirma que por Táchira "volvería a sacrificarse y humillarse"

En medio de un clima de alegría, baile y acompañada de centenares de tachirenses, que desde tempranas horas de la mañana de este jueves se apostaron a las afueras del Palacio de Los Leones, fue juramentada Laidy Gómez, como gobernadora de la entidad para el periodo 2017-2021.

Publicidad
Fotos: Rosalinda Hernández C.

En la sede del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), se desarrolló el acto protocolar de juramentación que contó con la asistencia de parlamentarios locales, autoridades civiles e invitados especiales. Estos últimos rechazaron con pitas y abucheos los honores que le rindieron los diputados oficialistas al fallecido ex presidente Hugo Chávez durante la ceremonia.
Durante la juramentación, Laidy Gómez, la primera mujer tachirense electa por el voto popular y secreto, dijo sentirse libre de haber cumplido con su pueblo y firme para salir a buscar soluciones.
“Juro que no defraudaré al pueblo noble que arriesgó su vida para obtener la libertad. Juro en nombre de la Constitución de nuestra sagrada Venezuela y la de la tierra andina, en nombre del pueblo noble y humilde que quiere vivir en paz,  sin represión que cumpliré con su mandato y el de la Constitución (…) lo juro”, dijo mientras el presidente del Consejo Legislativo procedía a imponer  la banda de gobernadora.
juramenta2
Al balcón con el pueblo

Las consignas “volvimos” y “se fue, se fue, se fue”, fueron entonadas por la muchedumbre que desde la calle ovacionaba a la mandataria regional.
Gritos y aplausos fueron escuchados por Gómez, quien luego de que se le impusiera la banda, pidió disculpas a los presentes, rompió el protocolo y salió hasta el balcón del Palacio de Los Leones para saludar a los tachirenses.
IMG_20171026_105342
En el Clet, la mandataria regional se abstuvo de  dar un largo discurso e indicó en el balcón que sería en la tarima dispuesta a pocos metros de la gobernación, justo frente a la casa de Acción Democrática donde se reuniría con los tachirenses.
“Táchira no merecía que lo abandonara”

Una vez en la tarima, Laidy Gómez, señaló que luego de haber vivido semanas de angustia,  de trabajo, luchar hasta con la vida, pasar horas de desvelo, desesperados, con hambre, y el pueblo salía firme a defender la posibilidad que la desgracia se fuera, “Táchira no merecía que lo abandonara”.
IMG_20171026_113056
“Si mañana vuelvo a nacer y me vuelven a decir que me sacrifique y humille por el pueblo lo voy a volver a hacer porque los líderes de la política venezolana tenemos que ser responsables con el pueblo… Yo tenía que sacrificarme para que ustedes lograran la libertad para la que trabajaron y lucharon”, manifestó en medio de los aplausos, gritos y llanto de alegría de algunas mujeres presentes.
A los demócratas que humillan

Durante su alocución, Gómez se dirigió “a quienes dicen ser demócratas y han venido humillándome, maltratándome, denigrándome, escupiéndome la cara y hoy le dan la espalda al pueblo, les digo: reflexionen, el país necesita voluntad pero también unidad”.
Reconoció el esfuerzo de todos los dirigentes políticos concentrados en la Mesa de la Unidad Democrática y cuestionó que “aunque existen líderes políticos que le tienen miedo a la gocha y se meten con la gocha, reconozco el trabajo de la dirigencia humilde y lo reconozco porque ustedes tienen más de 15 años trabajando por la libertad y cuando ustedes tienen hambre no viene ningún dirigente nacional de Caracas a tocarles la puerta a preguntar cómo los pueden ayudar”.
IMG_20171026_113131
A la dirigencia política, que han utilizado improperios y descalificativos en contra de su condición de dama, les advirtió que “no se equivoquen porque en el Táchira manda el pueblo. Y en nombre de los gochos le enviamos un mensaje solidario a los maracuchos: En el momento que sientan la frustración por haber perdido la oportunidad de ser libres, véanse en el espejo del Táchira y sigan luchando para recuperar la democracia”.
Nada oculto

No habrá un gobierno de clandestinidad ni tras bastidores, aseguró la mandataria regional y señaló que así como tuvo la fortaleza de dar la cara al pueblo una vez asistió a  “ese hecho político que desagradaba” su gobierno será de cara a los tachirenses.
En conversaciones sostenidas con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Laidy Gómez, le explicó que a pesar de las visiones diferentes de país que mantienen cada uno, como gobernadora le pide “que al pueblo no se le puede seguir humillando por la comida y que demuestre que tiene la intensión de respetar los votos de los tachirenses”.
Proyectos para el Táchira

El próximo lunes 30 de octubre, la recién electa gobernadora del Táchira viajará a Caracas atendiendo un llamado de la vicepresidencia  en donde le solicitaron llevar los proyectos del Táchira.
“Yo los voy a llevar pero la confianza que los aprueben o no, no la tengo yo, ni ustedes tampoco, pero voy a cumplir y los llevaré. Si no los aprueban voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con todos los sectores privados, productivos que quieran ayudar a salir de esta desgracia”, señaló.
Al gobierno nacional y a la dirigencia política opositora que la adversa les dijo que no teman de verla con el pueblo en la calle porque no se convertirá en una “terrorista, fascista” como ellos quieren.
, ese costo político será más grande que el que yo decidí asumir para defender al Táchira”.]]>

Publicidad
Publicidad