Venezuela

Rosa de Scarano califica de "absurda" su inhabilitación por parte de la Contraloría

La alcaldesa del municipio San Diego en Carabobo, Rosa Brandonisio de Scarano, calificó de "absurda" la inhabilitación política por 15 años que le impuso la Contraloría General de la República y de la que fue notificada el viernes 27 de octubre a sus abogados.

Publicidad
Foto: http://valenciainforma.obolog.es | Archivo

En rueda de prensa desde su despacho, Brandonisio de Scarano, señaló que en el mismo expediente del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, fue agregada la mencionada inhabilitación política. “De igual manera hay otro anexo donde dice que no pudieron notificarme puesto que no estuve ubicable”, manifestó.
Refirió que continuará adelante, «luchando junto al pueblo sandiegano», y aseveró que siempre han recibido un respaldo por parte de la comunidad que habita en el municipio.
“Mi llamado es a votar, a dejar la cobardía, dejar de un lado pensamientos políticos insanos. Tenemos que seguir dando la batalla por los demócratas y por la gente de nuestro país que confían en nosotros (…) la última palabra la tiene el pueblo de San Diego”, sostuvo.

Informó que apenas sus abogados tuvieron conocimiento de la medida de inhabilitación política para ejercer cargos públicos, hicieron la apelación. “Visto el corto plazo que tenemos –de cara a las elecciones municipales- es difícil esperar respuesta, dijo.
Brandonisio de Scarano recordó que dentro de las causas, quizás de las más relevantes por la que la inhabilitan, está la suspensión de los carnavales de San Diego en 2014. En ese período había protestas en las calles y tomaron la decisión porque buscaban proteger a la población.
Tras esta notificación, el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, informó que inscribirá a su hijo, Vicente Scarano Brandonisio, como candidato a alcalde por esa jurisdicción, con la tarjeta de su partido ConEnzo.
Alcalde de Bejuma no participará en elecciones

Por su parte el alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, anunció su decisión de no ser candidato en las elecciones municipales de diciembre, argumentando que no avalará un proceso que al igual al del 15 de octubre estará marcado por el ventajismo y el fraude.
Dijo que en los comicios regionales pasados, la oposición ganó en Bejuma, no participará en estos comicios y no le hará el juego al gobierno tras ver como en todo el país, desde todas las instancias, el gobierno realizó acciones de obstáculos, intimidación, manipulación, reubicación, condicionamiento del voto y coacción social, logrando un gran ventajismo que marcó una gran abstención en opositores.
“Ser candidato de unas elecciones con esas condiciones sería hacerle el juego al gobierno, y no me voy a prestar para eso”, subrayó el alcalde de la jurisdicción.
Rodríguez Núñez que también es el secretario político regional de Primero Justicia en Carabobo indicó que en estos tiempos difíciles que atraviesa el país, su compromiso está por encima de un cargo político o una alcaldía. «Le haríamos un gran daño a nuestra comunidad con el solo hecho de ganar como se logró ganar el pasado #15O por encima de todos los abusos, para luego juramentarnos ante la ANC. Eso estaría muy lejos de nuestros principios y valores, que debemos preservar para sacar adelante a este país», recalcó.]]>

Publicidad
Publicidad