Venezuela

Maduro crea Vicepresidencia de Comunicación y se la da a Jorge Rodríguez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación "de forma interina" de una Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, que estará a cargo del nuevo ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, que hasta hace poco fue alcalde del municipio Libertador.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Durante una reunión con los gobernadores, Maduro explicó que con esta nueva instancia se buscará «dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo y dentro del territorio nacional». De igual forma indicó que Rodríguez trabajará de forma conjunta con los ministros de Cultura, Ernesto Villegas, y la titular de Turismo, Marleny Contreras. Exhortó además al ministro de la Presidencia y director de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve, a sumarse al recién creado despacho.
Denunció que «no se le permite» poder hacer publicidad «nacional e internacional» a través de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. «Estoy vetado. No puedo publicitar ni en bolívares ni en dólares. No puedo. Ninguno de ustedes puedes (dirigiéndose a los gobernadores y demás funcionarios de su gabinete) solo la oposición puede. ¿Por qué será? ¿Facebook es imparcial? (…) ¿O están parcializados?, manifestó.
Subrayó que en el país «hay más de 15 millones de cuentas en las redes sociales. El 80% de los venezolanos tienen al menos una red social (…) Las redes sociales no tienen leyes restrictivas. En estos días vi que en Alemania sancionaron por mal uso de las rrss. Si ellos pueden, ¿por qué nosotros no?».
Por otra parte, ordenó a los partidos que componen el Gran Polo Patriótico a «unificar las candidaturas» de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre, al tiempo que advirtió que se tomarían «medidas correctivas y estructurales» en contra de aquellos que no acaten la directriz.
«No permitamos que se dividan las fuerzas populares», subrayó.
Para Maduro, la oposición desistió de ir a los comicios municipales «es porque sabían que le vamos a dar una pela con votos (…) Toda la proyección lo dice».]]>

Publicidad
Publicidad