Venezuela

Arria fue por segunda vez al Parlamento Británico a denunciar la crisis en Venezuela

El político venezolano y ex representante de nuestro país ante la ONU, Diego Arria, viajó al Reino Unido para exponer ante la Cámara de los Comunes la situación por la que atraviesa actualmente Venezuela. Allí, aseguró que en este momento nuestro país representa "una amenaza" para la paz  y la seguridad del mundo.

Publicidad
Foto: @InfoVenEuropa

A través de una serie de tuits, publicados en la cuenta @MundoVente, Arria manifestó que en la nación sudamericana se vive una «tragedia» y que para él, lo que ocurre es «muy doloroso».
Recordó que en el pasado, Venezuela era un país que «importaba talentos y personas», haciendo referencia al número de ciudadanos de otros países que quisieron radicarse en la nación por las oportunidades que ofrecía, «ahora es un exportador». En ese sentido, dijo que Venezuela se ha convertido en un «Estado fallido».
Denunció además que el presidente Nicolás Maduro «destruyó» la economía nacional y alertó que Cuba es un poder que está ocupando al país. Junto a esto, acusó de que nuestra nación representa «la ruta más segura de la droga en el mundo».
Hizo mención también al problema del hambre, en donde resaltó que a pesar de ser el país más rico de la región, «solo 4 millones en Venezuela comen dos veces al día».
Antes de asistir al Parlamento Británico, Diego Arria recordó que esta fue su segunda visita a esa instancia, ya que la primera la realizó durante el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez.
Explicó que la reunión tenía como norte continuar con lo ocurrido en el Consejo de Seguridad «bajo la fórmula Arria». Expondría además que la conformación de plataformas ciudadanas e independientes, ayudarían a salir de la crisis.]]>

Publicidad
Publicidad