Explicó que la juez que lleva el caso de Caro y Escalona, Luz Mariela Santafé, se encuentra de reposo por motivos de salud, razón por la cual se dio este nuevo retraso en el proceso y adelantó que la nueva fecha para este acto judicial se programó para el 8 de diciembre de este año. Se prevé que se realice en la misma sede del tribunal militar que despacha desde la sede de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.
“Esperamos, Dios mediante, que se realice y podamos demostrar la inocencia de Gilber y Steicy, para que ese día salgan en libertad plena”, destacó Carmona.
Recordó que desde hace un mes, la defensa de Escalona está solicitando un traslado para que sea evaluada por un médico y aún no se ha concretado.
“El diputado Gilber Caro sigue en las mismas condiciones en la celda de 2X4; él dijo que no iba a seguir insistiendo en su traslado sino que necesita que se le garantice el debido proceso, se haga la audiencia y en ella vamos a demostrar que no existen elementos suficientes de convicción para que sigan privados de libertad porque estamos convencidos de su inocencia. La detención de Gilber Caro y Steicy Escalona es una detención injusta”, reclamó.
Caro y Escalona fueron detenidos el pasado 12 de enero cuando viajaban desde Puerto Cabello hacia Caracas, en la Autopista Regional del Centro.
Escalona permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, mientras que Gilber Caro está detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador en Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.
El vicepresidente Tareck El Aissami dijo, cuando aprehendieron a la pareja, que Caro llevaba en el vehículo en el que se trasladaban un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivo plástico, así como dinero en efectivo.]]>