Venezuela

Lacava: El carro de Drácula es necio y genera el terror entre los bachaqueros

El gobernador del céntrico estado Carabobo, Rafael Lacava, prometió este jueves reforzar las acciones para combatir a los "especuladores", mediante el llamado "carro de Drácula", una política creada para combatir la delincuencia y los revendedores con operativos policiales, encabezados por una carroza fúnebre que tiene una jaula.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

«El carro de Drácula forma parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para defender al pueblo, para defender al indefenso que ha sido atacado por esta guerra económica. El carro de Drácula es necio, no solo que te va a buscar y te deja, sino que hace el seguimiento con la fiscalía y se asegura de que se cumpla con la ley», aseguró el gobernador chavistas en declaraciones al canal estatal VTV.
Lacava prometió no «bajar la guardia» para derrotar a los bachaqueros (como se conoce a los especuladores y revendedores). Aseguró que el despliegue de esta carroza fúnebre ha generado el «terror colectivo» entre los especuladores.
«Hemos generado un terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando. Vamos a derrotar estos bandidos en este país. Lo que hoy sucede con el dólar de guerra y con los “bachaqueros” (especuladores y acaparadores) merece toda la contundencia de la ley. Con la misma vara que los bachaqueros tratan al pueblo, serán tratados, yo no estoy aquí para avalar la esta situación, no voy a bajar la guardia».

Sin dar mayores detalles, Lacava anunció que se acordaron acciones para impulsar a la industria del sector automotor, las caucheras, las industrias de las autopartes. «Todos ellos (están) resteados con el aparato productivo venezolano», afirmó.
Lacava, quien figura entre los dirigentes más populares del oficialismo de cara a las presidenciales de 2018, pidió a los sectores de oposición dialogar sin tomar los caminos «de la violencia».
«Necesitamos una oposición compacta(…) en el diálogo uno se reconoce, tenemos que reconocernos, el odio debe acabarse. Todos hacemos falta en este país», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad