Venezuela

Borges asegura que van a República Dominicana con una agenda "clara y nítida"

La apertura de un canal humanitario y las garantías electorales son el centro de la agenda opositora de cara encuentro en República Dominicana para el diálogo con el gobierno este 1 y 2 de diciembre

Publicidad
TSJ
Foto: Gabriela González

A una semana del encuentro que mantendrá el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición venezolana, el presidente del Parlamento, Julio Borges, hizo un recuento de las reuniones que han mantenido con los sectores sindicales, estudiantiles, organizaciones relacionadas con la salud y derechos humanos y mañana, con el sector productivo.
En todas, según Borges, se reitera la necesidad de que se abra el canal humanitario por lo que asegura, «es nuestro deber poner al gobierno contra la pared para que acepte».
Hizo referencia a una investigación de Marino González que arroja que un millón de niños, en sus primeros mil días de nacidos, no tienen acceso a alimentos. Mientras, Cáritas habla de 37 % de niños que sufren de desnutrición.
Borges también se refirió a la reunión que mantuvo con la iglesia y la cual, también giro en torno al canal humanitario y a la importancia de la «transparencia» de lo que se haga allá.
Por ello, Borges asegura que la agenda será «clara y nítida y hemos logrados sentar a seis cancilleres y un presidente en ejercicio, el de República Dominicana, para lograr un cambio».
De acuerdo al también coordinador nacional de Primero Justicia, existiría una «docena» de países que estarían dispuestos a ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos.
Además, hizo referencia a las garantías electorales, otro de los objetivos opositores de cara a unas posibles presidenciales en 2018.
Mañana lunes se presentará la delegación que viajará a la isla caribeña así como el órgano asesor de esta delegación conformado por distintas organizaciones no gubernamentales.
Explica que fueron incorporados como «asesores técnicos» y no como parte de la delegación por los «protocolos» de este tipo de reunión.
Entre los asistentes a República Dominicana estará Vicente Diaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral y quien ha sido un asesor de la Unidad en estas reuniones.
«Sabemos a qué nos enfrentamos. Vamos sin ingenuidad y vamos a recuperar los derechos de los venezolanos», concluyó Borges.]]>

Publicidad
Publicidad