Venezuela

Daniel Ceballos cumple 50 días aislado en su celda, denuncia su esposa

El encarcelado dirigente opositor, Daniel Ceballos, cumple este lunes 50 días aislado en su celda sin poder recibir visita de su familia o de sus abogados, denunció su esposa Patricia de Ceballos.

Publicidad
FOTOGRAFÏA: Rosalinda HERNÁNDEZ | ARCHIVO

«¡Exigimos dejen ver a Daniel! ¡Exigimos su libertad!», escribió la alcaldesa de San Cristóbal (oeste) en Twitter.


La alcaldesa no ha explicado las razones del aislamiento que enfrenta el dirigente político.
Daniel Ceballos está detenido en la sede de la policía política, Sebin, en Caracas a la espera de un juicio desde que fuera detenido el 4 de febrero de 2014 por participar activamente en la ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó más de cuarenta muertos.
Ceballos, miembro del partido opositor Voluntad Popular y entonces alcalde de San Cristóbal, fue acusado en mayo de 2014 por los delitos de «rebelión» y «agavillamiento» (asociación criminal) en un proceso plagado de irregularidades, ha denunciado la ONG Amnistía Internacional.
El 11 de agosto de 2015, Ceballos recibió una medida humanitaria por razones de salud y se le concedió el arresto domiciliario. No obstante, un año después, funcionarios de la policía política irrumpieron en su residencia para trasladarlo a la cárcel 26 de julio ubicada en el céntrico estado Guárico . En septiembre de ese año, fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas, donde se encuentra recluido hasta la fecha.
Ceballos lleva más de tres años sin que se haya realizado su audiencia de juicio, han denunciado familiares, dirigentes políticos y organizaciones de derechos humanos.]]>

Publicidad
Publicidad