Venezuela

MUD Táchira: El PSUV no tiene nada que celebrar porque ganó la abstención

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Táchira ofreció este lunes un balance de los resultados electorales del pasado domingo y aseguró que en los días por venir revisarán a detalle lo que sea necesario para generar los cambios que sean necesarios aplicar para avanzar frente a las elecciones presidenciales que se avecinan en Venezuela

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

 “Hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Táchira, salió a dar la cara y reconocemos que el oficialismo obtuvo el triunfo en 23 alcaldías y las fuerzas aliadas de la democracia en seis”, con estas palabras inició el análisis postelectoral Abelardo Díaz, director ejecutivo de la MUD en la región.

El dirigente político envió un mensaje al gobierno y al partido oficialista Psuv y los exhortó a no celebrar “ustedes no ganaron ni en el país ni en Táchira, quién se impuso fue la abstención porque el 75% de los venezolanos no votaron”.

Catalogó la victoria obtenida por el partido de gobierno en las elecciones municipales del pasado domingo 10 de diciembre como “una victoria pírrica”, teniendo en cuenta que la mayoría de los venezolanos no se pronunciaron.

Como unidad dijo estar conscientes y claros de los procesos de corrección, enmienda y reflexión al que se deben someter en los próximos días.

“Está demostrado que en el país cuando ha habido unidad real y sincera, además de participación electoral, se han ganado las elecciones”, precisó el político.

Reveló que en algunos municipios del estado Táchira, a pesar que la MUD hizo el mayor de los esfuerzos, incluyendo las elecciones primarias para que el pueblo escogiera sus candidatos a las alcaldías, lamentablemente “algunos personajes” no respetaron el proceso primario y hoy los resultados hablan por sí solos y muestra qué ocurrió en esos municipios.

Abelardo Díaz, insistió que “solo a través del voto está la posibilidad de salir del régimen”. Aseguró que la mayor motivación que se presenta para participar en unas elecciones presidenciales es la salida de Nicolás Maduro del poder.

]]>

Publicidad
Publicidad