Venezuela

Proclaman a Gustavo Delgado como alcalde del municipio San Cristóbal

Con un 53.65% de votos a su favor,  la Junta Regional Electoral del estado Táchira proclamó la tarde de este lunes a Gustavo Delgado como alcalde del municipio San Cristóbal, quien desempeñara funciones para el periodo 2018- 2022.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Delgado, quien fuera diputado al Consejo Legislativo Regional, proviene de las filas del partido socialcristiano Copei,  y fue el abanderado de un sector de la oposiciónen los comicios celebrados el pasado domingo 10 de diciembre.

El nuevo alcalde de la llamada “Ciudad de la Cordialidad”, reiteró durante el acto de entrega de credenciales en la sede del Consejo Nacional Electoral, su compromiso de hacer de San Cristóbal la “ciudad más bonita y limpia” de Venezuela.

Agradeció a los sancristobalenses  la confianza manifiesta en las urnas, a pesar de lo que catalogó como  “abuso de poder” por parte de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes intentaron comprar el voto con tickeras por un valor de 500 mil bolívares, entre otras prebendas.

“San Cristóbal no solo es el bastión de la democracia, sino un ejemplo de libertad y valentía en Venezuela, cuando se ha negado a ser gobernada por los representantes de un gobierno que tiene al país sumergido en la más profunda crisis económica, política y social”, dijo mientras levantaba el acta que lo acredita como alcalde de la ciudad capital del Táchira.

Adelantó que desde ya ha sostenido reuniones con quienes formaran parte de su directorio de gobierno, con el fin de comenzar a trabajar en los problemas más álgidos de la ciudad, como lo es el aseo urbano, “la mayor petición de los ciudadanos durante la campaña fue solucionar esta problemática porque ya están cansados de vivir entre bolsas de basura y malos olores”.

La vialidad, la iluminación y la mejora del ornato están en su “plan de socorro urgente” y señaló que en acciones mancomunadas con la gobernadora, Laidy Gómez, logrará recuperar en pocos meses la imagen de la capital del estado Táchira.

Más de la mitas no votaron

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral Regional, Bladimir Pérez, informó que la participación de electores en la entidad tachirense fue de 40.83%, mientras la abstención se ubicó en 50.23%.

La autoridad electoral, aseguró que durante el proceso de elecciones municipales no se registró ningún delito electoral en el estado, salvo un hecho reportado en  el municipio Junín, donde se retardó el proceso en una mesa de votación  por la ruptura de la pantalla de una de las máquinas de votación, producto del mal manejo de un elector.

]]>

Publicidad
Publicidad