“El puente de La Restinga, el cual se inauguró hace apenas tres meses, hay que demolerlo antes de que haya una tragedia en el estado. Ya hemos recibido más de 300 denuncias a través del portal wed y agradecemos a todas las organizaciones que han hecho un gran esfuerzo para que no queden en vano estas denuncias” afirmó el diputado.
Juan Carlos Torcat instó a los venezolanos a activarse con este tipo de denuncias en cada estado del país y llevar a cabo una contraloría ciudadana en la gestión de cada una de las autoridades. Explicó que el puente de La Restinga, que comunica la península de Macanao con Nueva Esparta, tiene una abertura de 40 centímetros en las rampas de acceso y descenso, por lo que es necesario demolerlo a tan solo tres meses de haber sido inaugurado. También, recordó que el ex gobernador, Carlos Mata Figueroa, prometió la construcción del templo emotivo de la Virgen del Valle, más importante y moderno de Venezuela, obra que se mantiene paralizada.
Por su parte, Juan Guaidó exhortó al nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, a que denuncie las irregularidades que pudieran encontrarse durante las gestiones pasadas en la central petrolera y exigió al contralor general de la República, Manuel Galindo, a que investigue todas las denuncias que se han hecho en materia energética, alimenticia y de salud en el seno de la Asamblea Nacional.
“El señor Quevedo pretende marcar una raya entre al antes y el después de su gestión en temas de corrupción. Señor Quevedo, si usted encuentra irregularidades en PDVSA y no denuncia, usted es cómplice. Usted puede librar la responsabilidad sobre la mayor estafa en la historia del país. Señor Contralor, usted también es cómplice del defalco a PDVSA, por haberse hecho la vista gorda a las denuncias que se hicieron desde la Asamblea”.
Finalmente, negó que la dictadura esté trabajando para combatir la corrupción en el país y señaló a Nicolás Maduro como principal culpable de la misma al encubrir casos de defalco a la nación. Aseguró que desde la Comisión de Contraloría del Parlamento y a través de las denuncias hechas por los ciudadanos, continuarán luchando contra los casos de corrupción roja.
“Si quieren llevar una gesta real de corrupción, investiguen a Nicolás Maduro Moros por encubrimiento. No es cierto que están dando una lucha contra de la corrupción, simplemente es una pelea y una pugna por el poder de cara a una elección presidencial. Que lo sepa Venezuela: el que tiene pasando hambre al pueblo es Nicolás Maduro al haber encubierto la corrupción”.
En este sentido, el parlamentario agradeció a los venezolanos que han denunciado este tipo de irregularidades a través de la página web www.denunciaelguiso.com y en la comisión que preside.]]>