Entrevistado en Globovisión, Florido dijo que a pesar de sus temores, adelantó que se podrían dar acuerdos definitivos este viernes. Sin embargo, subrayó que no firmarán algo que no sea en beneficio de la nación.
«Nosotros estamos haciendo este esfuerzo por el bien de país, pero no vamos a firmar cualquier acuerdo que no beneficie al país», dijo.
Insistió en que los puntos que se llevan a la mesa de negociación siguen siendo los mismos: un CNE transparente y «equilibrado» que garantice la realización de elecciones libres y transparentes, la liberación de presos políticos, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario.
Se refirió también a la advertencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que los partidos que no hayan participado en las elecciones municipales, no lo podrán hacer en otros eventos comiciales. Al respecto, Florido recalcó que ese hecho carece de basamento legal en el que pueda fundamentarse esa eventual decisión, aunque dijo que fue positivo porque se evidenció que las condiciones electorales no son las más idóneas en el país.
«Quedó un testimonio de que en Venezuela no se elige sino que se vota, de que siguen ocurriendo irregularidades en el proceso de votación», destacó.
]]>