Venezuela

Sin paga están venezolanos indocumentados en EEUU y amenazan con deportarlos

Al menos 20 inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, muchos de ellos provenientes de Venezuela, fueron dejados sin sueldo por sus empleadores, la empresa Superior Staffing, quien los había contratado para demoler paredes y limpiar escombros de dos hoteles que fueron afectados en los Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma. El dueño de la citada compañía, Daniel Paz, amenazó por Whatsapp a esas personas con denunciarlos y deportarlos si lo acusaban.

Publicidad
Foto: AP/Bebeto Matthews/Archivo

Así lo refiere el portal Mundo Hispánico, en donde señala el caso de la joven Valeria Omar, de 21 años. La mujer trabajaba vendiendo equipos móviles hasta que este Paz le ofreció una sustanciosa suma de dinero para que dejara su empleo y se uniera a su compañía. Omar dijo que trabajó sin descansar durante un mes pero cuando fue a cobrar los cheques «no tenían fondos».
Otra de las personas afectadas es Kassandra Cruz, de 28 años, quien estudió periodismo y viajó a Estados Unidos para buscar una mejora en su calidad de vida. Dijo que no le importó llegar a ese país para recoger escombros a pesar de ser profesional para ganar dinero, pero «el señor Daniel Paz, propietario de Superior Staffing, nos amenazó con llamar a inmigración y denunciarnos».
La empresa Superior Staffing fue subcontratada por la Cotton Global Disaster Solution, que dirigía el proceso de reconstrucción de los hoteles antes mencionados.
James Scaife, vocero de Cotton destacó que “Hemos pagado por todos los servicios a Superior Staffing, no sabiamos sobre las acusaciones del personal, particularmente sobre la falta de pago a los obreros “.
Para leer la nota completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad