Venezuela

Cabello sentencia diálogo con la oposición: "no hay nada que negociar"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó este jueves que el chavismo no está dispuesto a ceder posiciones en los malogrados diálogos entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, que se llevan a cabo en República Dominicana. Una de las principales peticiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no será nunca aceptada, dijo.

Publicidad
cne
Foto: Juan Barreto / AFP

«Aquí no hay nada que negociar, cuando está de por medio la patria no se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE (Consejo Nacional Electoral)», dijo Cabello en un acto con simpatizantes.
«La derecha (como el chavismo define ala oposición) anda soñando y que nosotros vamos a cambiar al CNE ¿y cómo nosotros vamos a cambiar al CNE? Nosotros no podemos hacerlo, no, no. Ese es un CNE que tiene a la mejor presidenta del CNE en toda su historia que es Tibisay Lucena, nosotros no tenemos forma de hacerlo, no», insistió el miembro de la Asamblea Constituyente.
La oposición y el Gobierno de Maduro iniciaron formalmente este mes un proceso de diálogo político en República Dominicana con la finalidad de lograr una solución a la crisis que atraviesa el país.
En estas conversaciones auspiciadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la oposición pide, entre otros temas, garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2018 y un cambio en la composición del CNE, por considerar que no es un arbitro independiente.
Los principales partidos de la MUD han rechazado concurrir a elecciones mientras sean organziadas por el CNE actual, cuyas rectoras son abiertamente militantes del chavismo y el partido PSUV.
Las reuniones cuentan además con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas invitados por el Gobierno, mientras que por la oposición están Chile y México.
Hasta el momento se han celebrado dos encuentros y para el próximo 11 y 12 de enero se tiene prevista una nueva reunión en la isla caribeña.
(Con información de EFE)]]>

Publicidad
Publicidad