Venezuela

Ledezma: "Aquí puede pasar que el pueblo se llene de ira y explote"

Antonio Ledezma, el dirigente político opositor que se fugó de la justicia bolivariana, advirtió que a los peligros que enfrenta Venezuela por las políticas aplicadas por Nicolás Maduro, se le debe sumar la decepción del pueblo a los liderazgos alternos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA EL TIEMPO LATINO

En una entrevista ofrecida al Washington Post y al portal El Tiempo Latino en la capital estadounidense, el líder del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que Nicolás Maduro también corre peligros por dar «un golpe de Estado permanente» en Venezuela con la anuencia del sector militar.
«Lo que puede pasar es que por tanto golpear al pueblo, este se llene de ira y explote o sino un derrumbe total del país», afirmó Ledezma en la entrevista publicada este domingo por El Tiempo Latino.
Pero el mayor riesgo actual es la decepción que tienen los venezolanos a los liderazgos alternos, apuntó Ledezma, quien recordó las «contradicciones» cometidas por la dirigencia opositora para frenar al chavismo en 2017.
En esa línea, criticó la posición asumida por la coalición Mesa de la Unidad para asumir el proceso de diálogo  con el gobierno o la decisión de acudir a unas elecciones regionales en octubre pasado tras la ola de protestas, que cobraron más de 130 muertos entre abril y julio. «El gobierno lo hizo fue ganar tiempo y dividir a la oposición», comentó.
«El reflejo que damos con las contradicciones (cambiando de opinión todos los días) en la oposición es malo», afirmó el veterano dirigente político.

Ledezma reiteró que la Mesa de la Unidad es un «capítulo cerrado» y llamó a construir «liderazgo colectivo» para plantar cara Maduro en las presidenciales de 2018 ante los problemas legales que enfrentan los principales candidatos de la disidencia política en Venezuela: Leopoldo López y Henrique Capriles.
«Tú podrías decir que estoy fracturando aún más a la oposición. Debemos crear un espacio que no sea circunscrito solo a los partidos políticos sino a toda la sociedad venezolana: gremios, sindicatos, estudiantes, intelectuales. Mientras la oposición siga llena de contradicciones, esa no es la oposición que representa la lucha del pueblo», afirmó.
Ledezma, además, insistió en la necesidad de recibir cooperación internacional para dar salidas a la crisis en Venezuela.
«Estamos hablando de 30 millones de personas secuestradas por un gobierno. Ahora, yo no creo que se va a dejar morir a un pueblo por inanición, no nos vamos a resignar a dejar morir al país. Tenemos que hacer algo y en eso invocamos la solidaridad de la comunidad internacional», apuntó.]]>

Publicidad
Publicidad