«Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra Patria», escribió la chavista en Twitter, donde aseguró también que los «ridículos agresores quedarán al margen de la historia».
El comentario de Rodríguez vino a responder otros hechos en la misma red social por el senador estadounidense Marco Rubio, quien ayer afirmó que su país levantará las sanciones financieras a Venezuela si se celebran elecciones libres y limpias.
«Sr @marcorubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición», contestó Rodríguez y acusó a la oposición venezolana de recurrir a Rubio, un «disminuido y patético personajillo atávicamente antilatinoamericano para siquiera boquear».
En las conversaciones, el oficialismo reclama el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, convocado por orden de Maduro y que la oposición considera fraudulento, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.
La oposición, en cambio, exige cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, la liberación de todos los que considera «presos políticos», la restitución de sus poderes al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, algo ampliamente rechazado por el Ejecutivo.
Los diálogos se extenderán hasta el viernes y cuentan con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.