Venezuela

Venta de comida por la gobernación de Carabobo terminó en saqueo

Una venta de comida por parte del gobierno regional de Carabobo concluyó en una trifulca y saqueo de una parte de los productos que expendían en el complejo deportivo por la Vida y la Paz, ubicado en el sector Bella Florida en el sur de Valencia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA LUIS NATERA

Desde tempranas horas del sábado 13 de enero, se instaló el operativo para la venta de alimentos que incluía un paquete de huevos en 22.000 bolívares y una bolsa de distintos productos en 300.000 bolívares.

Vecinos de la zona denunciaron que algunos funcionarios policiales habrían “coleado” a sus familiares que lograron adquirir hasta dos y tres cartones de huevos al precio preferencial y eso generó la molestia entre quienes aguardaban en las filas desde la mañana.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Nacional Bolivariana actuaron para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y luego permanecieron en el sitio donde continuaron vendiendo la comida regulada hasta el final de la tarde.

Jornada a cielo abierto

Una nota de prensa de la gobernación de Carabobo informó sobre la venta de alimentos a cielo abierto el sábado que benefició a más de 2000 familias, indicó Yoselin García, jefa del Centro de Atención a la Familia, del Centro por la Paz y por la Vida, un organismo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Entre los alimentos que vendieron había huevos, tomates, yuca, cebolla, aliños, pimentón, auyama, papas y otras frutas y hortalizas. También ofrecieron una bolsa con dos harinas de maíz, un litro de aceite, una mayonesa, una mantequilla, un kilo de azúcar y una harina de trigo.

Saqueos continuaron el sábado

Un centenar de saqueos o intentos de saqueos se han registrado en lo que va de año en Venezuela y continuaron el sábado en los estados Guárico y Zulia en medio de una situación de severa escasez de alimentos, informa AP.

Hasta el jueves pasado se registraban 386 pequeñas protestas, la mayoría pidiendo comida y 107 saqueos o intentos de saqueos en 19 estados, según reportes del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Publicidad
Publicidad