Curiosidades

¿Qué pasó con el venado que entró a una agencia del Banco Mercantil?

El animal debió ser sedado para trasladarlo al Zoo Acuario de Valencia, donde le atienden las heridas en sus patas

Publicidad
venado

El 4 de enero, un post en X asombró a los venezolanos: un venado entró a la agencia del Banco Mercantil en un centro comercial de Valencia, estado Carabobo.

El post, redactado con humor, mostraba la foto de un hermoso ejemplar caramerudo macho, con cornamenta, que miraba directamente a la cámara. Este texto acompañaba a la imagen: «¡En Mercantil todos son bienvenidos! El inesperado visitante que hoy tuvimos en la oficina de Naguanagua, Carabobo, fue rescatado y está siendo atendido por las autoridades competentes. Le deseamos al venado una pronta recuperación».

venado

Actualmente, el animal se encuentra en el Zoo Aquarium Valencia, atendido por el personal veterinario del lugar.

Un venado suelto en el Sambil

¿Cómo llegó un venado a un centro comercial de una urbanización valenciana? Aunque Naguanagua es una urbanización residencial, está rodeada de cerros y bosques. Una de las teorías que han asomado los conocedores es que el venado habría estado huyendo de incendios en el cercano cerro El Trigal, y desorientado, entró al mall, un poco después de las 2 pm.

Sin embargo, si esto es cierto, el animal habría tenido que cruzar una concurrida avenida y tres calles, para llegar al centro comercial Sambil.

El venado entró al banco con una lesión en su pata izquierda, precisamente al golpearse con puertas, barandas y escaleras mecánicas totalmente desconocidas para él.

La periodista Gabriela Suniaga informó en su cuenta de Twitter, que el venado habría entrado por la llamada «Segunda base Mañongo», una de las entradas del centro comercial Sambil.

El personal del Banco Mercantil protegió al animal hasta que llegaron los rescatistas, que lo durmieron para poder sacarlo de la agencia. Se trató de un trabajo conjunto de los bomberos de la Alcaldía de Naguanagua y de la Universidad de Carabobo.

Los rescatistas lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde le están tratando la lesión y atendiéndolo para que se recupere, hasta que pueda ser liberado.

venado
Foto cortesía

Un hecho curioso es que los valencianos están asistiendo al zoológico para visitar al venado, y aprovechan de recorrer las instalaciones.

Publicidad
Publicidad