Venezuela

Canal de la Asamblea Nacional se queda sin transmitir tras hackeo de sus cuentas

La Asamblea Nacional denunció que las cuentas del canal de la Asamblea Nacional, El Capitolio TV, fueron hackeadas. Alertó que, tanto el canal que tenía en YouTube, y en las plataformas de Twitter e Instagram ya no están bajo el control del Parlamento. 

Publicidad
FOTO| Archivo

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, esta acción dejó a más de 120 mil suscriptores de esos medios digitales sin la posibilidad de poder ver los debates del Poder Legislativo y sin poder seguir las discusiones a través de las demás redes sociales.

Tras la decisión de la directiva del canal ANTV -que hasta diciembre de 2015 transmitió las sesiones legislativas- de quitar los equipos de esa instancia y negarse a entregar los mismos a la nueva Asamblea Nacional, el actual Parlamento decidió abrir estos medios alternativos para transmitir lo que ocurre en esos espacios.

Este domingo se conoció que la Guardia Nacional, con anuencia de la Asamblea Constituyente chavista, entró a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y tomó varios espacios a la fuerza que estaban bajo la jurisdicción del Parlamento, dejándolos solo con el Hemiciclo de Sesiones y el salón Manuelita Sáenz.

No es la primera vez que ocurre este tipo de irregularidades. El pasado agosto de 2017, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ordenó al coronel de la Guardia Nacional que custodia las instalaciones, Bladimir Lugo, a violentar el acceso a las dos cámaras en donde se debate, apropiándose del Salon Protocolar, otrora cámara del Senado.

La Asamblea Nacional fue ganada por la oposición en diciembre de 2015, luego de que el oficialismo dominara el Poder Legislativo por aproximadamente una década.

Publicidad
Publicidad