Venezuela

Militarizado centro de Guarenas tras intento de saqueo en carnicería

Al mediodía de este sábado un grupo de pobladores intentó saquear la carnicería ubicada en el Centro Comercial Miranda, en el popular sector Trapichito, situación que ameritó la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional en la zona.

Publicidad
Guarenas-saqueos
Foto: Cortesía Movimiento de Guarenas

Luego que se intentara saquear la carnicería, a la que rompieron los vidrios de la vitrina, el resto de los comercios decidieron cerrar sus puertas en resguardo, mientras la gente corría.

«Hay mucha tensión en la calles. El venezolano común no entiende que el comerciante no es el enemigo, que hace un gran esfuerzo para mantener sus puertas abiertas vendiendo lo que puede», comentó a El Estímulo David Viana, concejal de Guarenas por Primero Justicia.

Viana indicó que efectivos policiales del municipio Plaza se llevaron detenidas a varios personas durante el intento de saqueo.

La Guardia Nacional militarizó la avenida intercomunal y el centro de Guarenas, informó Viana.

Aunque el concejal dijo desconocer la razón por la cual se dio el hecho, en redes sociales se asegura que cansados de esperar por la caja CLAP –productos alimenticios que de manera racionada reparte el gobierno entre sectores populares cada vez con menos frecuencia– un grupo decidió salir a las calles a tomar la comida de alguna manera.

  1. De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), la pobreza en Venezuela abarcaba 82% de los hogares del país en 2016, cuando aún no se veían los números de inflación que se registraron en 2017. 

El poder adquisitivo de la población se ha erosiado con el avance de la hiperinflación y la escasez de bienes, que se visualiza empeore en los próximos días tras la decisión del gobierno de regular los precios de algunos bienes a los vigentes a mediados de diciembre de 2017.

Publicidad
Publicidad