Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los comités de racionamiento de comida Clap, fue designado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro para gestionar 87 proyectos que serán canalizados por las alcaldías con un presupuesto de 2.600 millones de bolívares.
«Hemos venido cumpliendo instrucciones para la instalación en el estado Táchira de un estado mayor cívico militar. Me acompaña Freddy Bernal quien fue encargado por el presidente Nicolás Maduro para la dirección política y de la gestión de gobierno de este estado», anunció Néstor Reverol, ministro de Agricultura Urbana.
Reverol también anunció el despliegue en Táchira de un plan nacional de seguridad rural que comenzará con un censo agrícola y pecuario con el fin de garantizar la seguridad a los agricultores del país.
Por su parte, Bernal confirmó que se encargará junto a los militares de atender «una problemática compleja en el estado Táchira, una conspiración, y en conjunto haremos lo que se tenga que hacer con el peso de la Constitución».
«Nos encontramos inspeccionando el próximo Centro Nacional Fronterizo, donde comenzaremos a trabajar de la mano de la Policía Migratoria y las Fuerzas de Acciones Especiales en el estado Táchira», aseguró el Bernal, quien también es Secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Gómez, quien se juramentó el 24 de octubre ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente, dijo que seguirá trabajando por Táchira.
«Ahora con más auge vamos a trabajar, porque en el Táchira, primero somos defensores de la lucha democrática por excelencia. El gobierno no ha podido con nosotros. Y segundo, ese ‘cuentico’ de que hay que abandonar la gobernación en el Táchira no lo vamos a hacer. Vamos a seguir trabajando y aquí está la muestra, estoy haciendo una gira administrativa ante todos los entes nacionales y entes de relaciones políticas que le pueden ayudar al Táchira en la gestión de lo que el pueblo necesita: soluciones», relató la gobernadora en una entrevista a Globovisión.