Venezuela

Gobierno anuncia que 498 playas estarán aptas para los Carnavales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este jueves al Operativo Carnavales 2018, en donde reveló que para las fiestas carnestolendas serán activados 2.119 cuadrantes de paz, que según el jefe de Estado es la primera vez que se activará la función de seguridad durante el asueto a través de esta estructura. Además dijo que hay 498 playas aptas para el disfrute de los temporadistas.

Publicidad
Foto: @minturvenezuela

En transmisión obligatoria de radio y televisión, Maduro instó a la ciudadanía a tender la mano a quien la necesite. Por otra parte, aseguró que «la derecha ni siquiera intentó» crear actos para sabotear la fecha porque «mientras más derrotados están, más paz hay en el país».

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, destacó que para el operativo fueron activados 184.556 efectivos de la Fuerza Armada Nacional y otros organismos como Protección Civil y Bomberos para resguardar a los temporadistas, así como funcionarios de todos los ministerios de  Turismo, Juventud y Deportes «y todos los que tienen competencia directa».

Además indicó que se emplearán 141 lanchas, 11 aeronaves de la FAN, 320 ambulancias, 74 grúas, así como también 298 puntos de información y control turístico.

Se dio la prioridad a 36 terminales y 19 troncales del país tendrán 22 trenes de alarmas integrales para que la seguridad tenga una mayor preponderancia en esas vías.

Publicidad
Publicidad