Venezuela

"Empínate Lorenzo" la canción que anima a Mendoza a luchar por la presidencia

Hace unas semanas, se difundió por redes sociales una canción sobre Lorenzo Mendoza, que ha calado en la sociedad venezolana. Su autor es Tirso Herrera, quien escribió el tema para animar al empresario a postular su candidatura por la presidencia de Venezuela.

Publicidad

El anuncio es el más esperado por la oposición, quienes buscan un cambio en la figura del líder, Herrera, compositor con 46 años de experiencia afirmó en exclusiva a El Estímulo que compuso el tema para motivar al presidente de Polar, porque él también piensa que hay que buscar una opción distinta a las propuestas en la actualidad, y a las usadas en otras épocas.

La canción, con una duración de un minuto 18 segundos recuerda el estilo de las gaitas maracuchas que suelen sonar  en todo Venezuela en diciembre y los días previos al mes de la navidad.

El tema cuyo nombre es «Empinate Lorenzo» tiene frases muy contundentes «Ay cosas que no se pueden evadir si está comprometida la existencia, en consecuencia debemos decidir» Es el llamado del pueblo al empresario para que se  arriesgue para ocupar la silla presidencial.

Herrera reveló que el proyecto contó con la participación del Grupo Hermandad, Tambor y Costa, así como con Ingrid Falcón y Franklin Conil, todos con un largo recorrido en el mundo musical.

El proyecto se estreno en Youtube hace un mes y recibió buenas críticas, por parte de la ciudadanía, sin embargo Herrera no se fija en esos detalles. Le alegró saber que Mendoza afirmó en su entorno que le había gustado el jingle.

Sobre el silencio del deseado candidato, el compositor opinó que se trata de una estrategia comunicacional para mantener a todos atentos ante su decisión que día a día se vuelve más esperada por la cercanía con el 22 de abril, fecha de las presidenciales, en la que Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se batirá a duelo en las urnas con el elegido de la oposición.

Destacó que mientras más corto sea el periodo de preparación Mendoza tendrá más oportunidad porque las encuestas lo señalan como el favorito, por su liderazgo nato como gerente, que ama Venezuela y debe poner todo su amor en esta lucha electoral por rescatar el país.

Publicidad
Publicidad