Venezuela

Apagón deja un banco quemado, comercios cerrados y casas secas

El apagón nacional más largo que ha ocurrido en los últimos meses dejó este viernes servicios públicos paralizados, comercios cerrados, un banco quemado y la incertidumbre que genera entre pacientes dependientes al precario sistema de salud, según reportes.

Publicidad

Los estados occidentales de Táchira y Zulia han sido los más golpeados por el apagón que duró 18 horas. Habitantes de esas entidades reportaron comercios cerrados y otros servicios públicos que se paralizaron por la caída en las líneas 765 kv Arenosa y Yaracuy 1 y 2 de la estatal eléctrica Corpoelec.

Pasadas las 11 de la mañana se restableció el servicio eléctrico en el estado Táchira, después de la falla registrada en la entidad desde las 4 de la tarde del jueves.

El Banco Bicentenario de Guanare, en el estado Portuguesa ubicado en el hospital Dr. Miguel Oraa se incendió por un cortocircuito generado cuando llegó la luz a ese centro centro asistencial.

Activistas de la oposición denunciaron que los hospitales públicos del país todavía sufren las consecuencias del apagón.

En tanto, el servicio de agua se ha ido reestableciendo en las entidades afectadas por las fallas. Hidrolago informó a todos sus usuarios que debido a la falla que afectó a más de 21 municipios de la entidad, informó el diario La Verdad.

Publicidad
Publicidad