Más temprano, desde la sede la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país europeo, Arreaza llamó desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad «como herramientas para la promoción de la paz, frente a sectores que pretenden alentar una confrontación entre civilizaciones».
Además, reafirmó la disposición de Venezuela de mantener «relaciones de respeto con el resto de las naciones y repudió la injerencia de factores imperiales en los asuntos internos de nuestro país».
El pasado lunes, Arreaza se reunió con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajčák, y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres
En Ginebra también sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado para Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro.
El pasado lunes en su intervención ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, Arreaza denunció las acciones de «intervención promovidas por Estados Unidos (EEUU) y países europeos aliados contra Venezuela».