Venezuela

Héctor Rodríguez considera que oposición "está entrampada en sus errores"

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, saludó que sectores de oposición hayan querido participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, pero cuestionó que existan algunos partidos "tradicionales" están "entrampados en sus propios errores", que a su juicio no le permitirán vencer en las urnas en el venidero proceso.

Publicidad
Héctor Rodríguez
Foto: Wilmer Errades / AVN / Archivo

Entrevistado en Globovisión, Rodríguez precisó que «nosotros (el Gobierno) queremos que la oposición entre en la racionalidad política. Y estos actores políticos parecieran que tienen más soberanía y seguridad, ojalá eso permita que surja una oposición que apueste por la paz y por la democracia, que es la única vía participativa del país», aunque dijo que «son muy dependientes de Estados Unidos», lo que le trae poca capacidad de movimiento y acción.

Refirió que la decisión de Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), de postulares para las venideras elecciones «es lo correcto», pues tendrá un impacto favorable en su liderazgo dentro de la misma oposición.

Por otra parte, agregó que el gobierno venezolano quiere tener una relación de respeto y aseguró que el Ejecutivo «está dipuesto» a sentarse a hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pedirle que deje de cometer acciones injerencistas contra la nación.

«Decirle, no te metas en las asuntos internos de Venezuela. Nos encantaría tener una buena relación con Estados Unidos, pero lo que no nos pueden exigir es que nos arrodillemos», sentenció.

Publicidad
Publicidad